Redes sociales

Inicio Turismo Encuentro y Regata Internacional: Velas Latinoamérica 2014

Encuentro y Regata Internacional: Velas Latinoamérica 2014

ANTECEDENTE: VELAS SUDAMÉRICA 2010: Denominado “Velas Sudamérica 2010”, la primera edición de este Encuentro de Grandes Veleros, se realizó hace casi cuatro años, con motivo de la celebración del Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno(1810 – 2010) de las Repúblicas de Argentina y Chile.

Este evento marítimo de carácter intercontinental, reunió a los mayores veleros pertenecientes a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, Venezuela y Uruguay, en una travesía que tuvo escalas en 16 puertos de Latinoamérica.

En el marco de este Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros, los puertos de Montevideo y Punta del Este dieron lugar al evento “Velas Uruguay 2010” entre los días 28 de febrero y 3 de marzo de ese año, recibiendo a las tripulaciones que totalizaron casi dos millares de personas y permitiendo mostrar parte de nuestro país y nuestra cultura. Fue un acontecimiento sin precedentes en nuestras costas, que atrajo la atención de miles de uruguayos y extranjeros.


HOY: “VELAS URUGUAY 2014”

Las Armadas latinoamericanas, durante la XXV Conferencia Naval Interamericana (celebrada en Cancún, México), acordaron realizar cada cuatro años un Encuentro de Grandes Veleros, con la finalidad de afianzar la confraternidad entre los pueblos participantes.

Es así que la segunda edición del evento se llevará a cabo el próximo año, reuniendo fragatas, bergantines y goletas de distintas nacionalidades, que navegarán juntos los mares de América del Sur y el Caribe, durante cuatro meses y medio, tocando 14 de los principales puertos de Latinoamérica y recorriendo 12.000 millas náuticas.

Una vez más, las naves harán escala en nuestro país. Actualmente, Punta del Este comienza a preparase para este gran acontecimiento marítimo que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de febrero de 2014. Tal como lo expresa la Resolución Presidencial N°423/013, este “evento permitirá estrechar los lazos de hermandad y amistad entre las naciones, encuadrándose en la política de inserción regional y mundial de nuestro país y de los valores que lo inspiran, por lo que se ha declarado de Interés Nacional el precitado evento.”

Hasta el momento, se encuentran inscriptos los buques que se mencionan a continuación, totalizando casi de 1300 tripulantes:

N/V “CISNE BRANCO” (Brasil)

B/E “ESMERALDA” (Chile)

B/E “GUAYAS” (Ecuador)

B/E “GLORIA” (Colombia)

B/E “SIMÓN BOLÍVAR” (Venezuela)

M/V “DR. BERNARDO HOUSSAY” (Argentina – Prefectura Nacional Naval)

M/V “ICE LADY PATAGONIA II” (Argentina – Asociación de Exploración Científica Austral)



Nuestro Velero Escuela “Capitán Miranda” esta vez no podrá formar parte de la flota de Grandes Veleros, ya que se encuentra en proceso de su tercera Reparación Mayor.

Este evento es organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte y se lleva adelante con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional mediante la Armada Nacional, la Intendencia Departamental de Maldonado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de la Dirección Nacional de Hidrografía, el Ministerio del Interior, el Municipio de Punta del Este, el Municipio de Maldonado, Conrad Resort & Casino de Punta del Este, ANCAP, ANTEL y otros actores públicos y privados.






LIC. ROSSANA LLAMOSA

Fecha :
21/01/2014

Publicar comentarios

Nombre
E-mail : (dato privado)
Calificación
País : Imagen / Avatar
1000 restantes
Resuelve esta operación. 3+3 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.
Uruguay se promociona como destino invernal con un e-book

Uruguay se promociona como destino invernal con un e-book

Un e-book producido por el Ministerio de Turismo y Deporte, en colaboración con HOSTELTUR, presenta los atractivos de Uruguay en la temporada invernal.

Operador portugués Abreu entra en el mercado uruguayo

Operador portugués Abreu entra en el mercado uruguayo

Laura Andres, representante de Abreu Tours para Argentina y Uruguay presentó a agentes uruguayos el manual de la compañía portuguesa para la temporada 2014-2015...

Agenda de celebraciones por el Aniversario de Punta del Este

Agenda de celebraciones por el Aniversario de Punta del Este

En el marco de los festejos del aniversario de Punta del Este, el Municipio de Punta del Este, a través de su Comisión de Cultura, invita a una serie de act...