Redes sociales

Inicio Nacionales Economía & Negocios Salario vacacional del Sunca se incluirá en el aguinaldo

Salario vacacional del Sunca se incluirá en el aguinaldo

El Ministerio de Trabajo, las cámaras empresariales y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), acordaron incluir el monto del salario vacacional para el cálculo del aguinaldo, según informó el presidente del BPS, Ernesto Murro.

El beneficio se cobrará a partir de este medio aguinaldo y beneficiará a los 80 mil trabajadores de la construcción de todo el país, con un incremento promedio de $500.

"Sin duda que es un logro de los trabajadores de la construcción y también hay que destacar el rápido trabajo del BPS para implementar la medida en este medio aguinaldo", dijo Murro.

Agregó que para el próximo cobro del aguinaldo, en el mes de diciembre, los trabajadores podrán elegir su lugar de cobro; hasta el momento, 16 mil lo han hecho.

"Antes se podía cobrar solo en las 80 sucursales del BROU a nivel nacional y en un solo lugar en Montevideo; ahora se podrá elegir entre 800 locales", subrayó.

Murro recordó que, a diferencia de lo que ocurre con los demás trabajadores del país, la licencia, el aguinaldo y el salario vacacional de los trabajadores de la construcción son pagados por el BPS en base al aporte unificado.

"Cuando alguien hace una obra, no solo paga los aportes a la seguridad social, sino que además está pagando la cuota parte de aguinaldo, licencia y salario vacacional de estos trabajadores", concluyó.





UNOTICIAS

Fecha :
12/06/2013

Publicar comentarios

Nombre
E-mail : (dato privado)
Calificación
País : Imagen / Avatar
1000 restantes
Resuelve esta operación. 0+7 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.
Mercado inquieto: Persiste descenso del dólar

Mercado inquieto: Persiste descenso del dólar

El precio del dólar estadounidense en el mercado local inició la semana a la baja, con un circuito que mostró una fuerte necesidad de pesos.

El BCU controla el aumento del dólar

El BCU controla el aumento del dólar

Tal como lo adelantara Estediario, el equipo económico del gobierno, tras permitir una suba de la divisa para recuperar competitividad, tomó medidas para contro...

Fonasa: miles de personas todavía no cobraron excedente de 2012 y 2013

Fonasa: miles de personas todavía no cobraron excedente de 2012 y 2013

Hasta ayer el BPS recibió 320.931 consultas por aportes de más al Fonasa del año pasado que serán devueltos este mes.